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Sivori: “Los medicamentos fueron sufriendo aumentos, pero las obras sociales respondieron"

La responsable de Farmacia Sivori, Patricia Sivori contó en ‘La Mañana del Centro’ la manera de desempeñarse en este contexto de pandemia con cambios en los horarios de atención, los protocolos correspondientes pero siempre brindando un servicio esencial a la comunidad.

“Tratamos de reorganizarnos porque esta situación nos tomó por sorpresa como a todos los rubros”, dijo Sivori, y agregó: “Al principio fue más complicado porque se nos juntó con el tema de la vacunación antigripal, las entregas se retrasaron y nos generó algunas complicaciones”.

“Nos adaptamos al horario que íbamos haciendo, durante los meses de menor temperatura y oscurecía más temprano hicimos horario de corrido”, expresó.

E indicó: “Con respecto a la atención tratamos siempre de poder cubrir bien los turnos y a los afiliados de las obras sociales, asimismo ejerciendo contención porque fue una etapa complicada”.

“Tuvimos buen abastecimiento de medicamentos que nos favoreció mucho también”, resaltó.

Asimismo, comentó: “Nos ocurrió este año que en lugar de acercarse el paciente más adulto, concurrían a retirar los medicamentos los hijos o familiares e incluso quienes se dedican a hacer mandados”.

“A varios los estamos extrañando porque desde siempre se acercaban a la familia pero ahora para cuidar a esos adultos mayores se encuentran más contenidos en sus domicilios”, espetó.

Seguidamente, remarcó: “Los medicamentos fueron sufriendo aumentos pero en nuestro rubro particularmente las obras sociales respondieron y siguieron con su cobertura que tranquiliza más a las familias”.

“Desde hace un mes nos fuimos acoplando al horario normal de comercio y estamos atendiendo de 8.30 a 12.30 y luego de 15 a 19 horas”, comunicó Sivori.

“Implementamos los cuidados a nivel interno de la farmacia con nuestro personal, realizamos higiene y sanitización al finalizar cada día, igualmente que cuando cortamos al mediodía”, explicó, y añadió: “Implementamos la utilización de los vidrios y de hecho, vidriamos todo el mostrador para poder permitir que la gente pueda ingresar”.

“Atendemos de dos a tres personas así no tenerlas tanto afuera de la farmacia”, subrayó.

Por último, esgrimió: “El local es amplio así que podemos estar bien distanciados, pudimos seguir con el servicio de toma de presión e inyectable que tranquilizó porque siempre es un servicio habitual que brindamos”.

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